X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambio en la política de privacidad
Desde el 25 de Mayo de 2018 aplicamos el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 con relación a la protección de los datos personales de las personas físicas. Consulta nuestra política de privacidad aquí.

Preguntas Frecuentes

Sí. Desde su lanzamiento en 2010, se han realizado más de 200.000 pruebas de permeabilidad en todo el mundo sin reacciones adversas o alérgicas. «La combinación de glicerol, hidroxietilcelulosa y agua purificada se considera segura para la aplicación intrauterina y la prueba de permeabilidad de las trompas»

Safety aspects and side effects of ExEm gel and foam for uterine cavity distension and tubal patency testing. Niek Exalto, Mario Stassen, Mark Hans Emanuel. Biomedicina Reproductiva Online 2014

HyCoSy fue un examen bien tolerado con una tasa muy baja de efectos secundarios y sin complicaciones tardías que no requirieron atropina o antiinflamatorios.

En principio, ninguno. HyFoSy es el procedimiento de HyCoSy utilizando la espuma ExEm.

Preferiblemente, el catéter M969 GIS, pero cualquier catéter puede usarse siempre y cuanDo la jeringa se ajuste a la abertura del catéter. Se puede utilizar de 5 Fr, pero se debe tener cuidado ya que el lumen reducido puede requerir una fuerza ligeramente mayor cuando se infunde el gel.

El catéter GIS tiene una punta suave cónica adaptándose a cada paciente. Elimina la necesidad de insertar un catéter de balón en el útero (o inflar un catéter en el canal cervical) reduciendo las molestias a la paciente.

Diluir el gel ExEm® de 5 ml con el agua purificada ExEm® de 5 ml mezclando los fluidos de una jeringa hacia la otra a través del dispositivo de acoplamiento (al menos 10 veces). Esto crea una espuma de gel. Deje la espuma de gel en una jeringa, desconecte la otra y el dispositivo de acoplamiento. Conecte la jeringa que contiene la espuma de gel a un catéter adecuado e infundir la espuma de gel en aproximadamente 5 minutos.

Normalmente, aproximadamente 2-3 ml. En ocasiones, puede ser necesario más.

  • No use la espuma gel en caso de alergia a cualquiera de los componentes del gel ExEm (hidroxietilcelulosa, glicerol y agua purificada).
  • No use durante el embarazo o si cree estarlo.
  • No use entre la ovulación y la menstruación.
  • No utilice en caso de infección pélvica activa, enfermedades de transmisión sexual y sangrado profuso.

¿Qué debo hacer primero, la prueba de permeabilidad de las trompas o la exploración uterina? Cuando se realiza una sesión de diagnóstico combinado, el examen intrauterino siempre debe realizarse antes de la prueba de permeabilidad de las trompas. La exploración uterina puede resaltar condiciones que niegan la necesidad de la prueba de permeabilidad.

Una vez que la cantidad requerida de la espuma se ha infundido (2 – 3 ml) la ecogenicidad debe mantenerse durante aproximadamente 7 minutos. Si la prueba se prolonga, puede ser necesario infundir más de la espuma.

Almacenar en una habitación adecuada y a una temperatura entre + 5 ° C y + 25 ° C. Durante el transporte del ExEm Foam Kit, debe mantenerse una temperatura en el rango de tolerancia entre + 5 ° C y + 25 ° C. Sin embargo, puede ser temporalmente (no más de una semana) expuestos a temperaturas de hasta + 40 ° C. Caducidad: 2 años de vida útil detallado en el embalaje, sin abrir.

Scroll Up