Conectar las jeringas ExEm® Gel y Agua ExEm® al dispositivo de acople.
Mezclar el Gel ExEm® con el agua purificada inyectando los fluidos desde una jeringa a la otra, a través del dispositivo de acople (al menos 10 veces).
Esto creará un gel fluido blanquecino. Esta mezcla resulta ser un excelente gel foam lo suficientemente estable y fluido para pasar la permeabilidad de los tubos y mostrar una imagen nítida.
Dejar el gel foam en cualquiera de las jeringas y desconectar la otra jeringa y el dispositivo de acople.
Conectar la jeringa que contiene el gel foam al catéter.
Introducir el espéculo con apertura lateral.
Llenar suavemente el catéter con el gel foam, dejando escapar el aire del mismo antes de la introducción. Introducir suavemente el catéter dentro del cérvix.
Retirar el espéculo.
Posicionar el transductor de ultrasonidos y lentamente infundir pequeñas cantidades del gel foam para evitar molestias a la paciente.
Determinar la permeabilidad tubárica.
Durante la exploración ultrasónica, las trompas de Falopio serán visibles por un corto periodo de tiempo. Si no, el conducto de una o las dos trompas puede estar obstruido.
La espuma que fluye en la cavidad abdominal será procesada por el cuerpo humano. La espuma restante se reabsorberá dentro de 24 horas como el aire que permanece en la cavidad abdominal después de algún procedimiento o cirugía abdominal.